Detrás de PICA fair clothing estamos dos hermanas apasionadas de la moda y concienciadas con el medio ambiente, uniendo capacidades creativas y experiencias en comunicación y publicidad a esta emocionante aventura.

Creemos en la unión de estilos contrapuestos, apostando por la sencillez y la calidad, con diseños atemporales, buscando resultados novedosos y originales, sin olvidarnos de nuestra prioridad, contribuir a una moda lo más sostenible posible. Y si con ello, ayudamos a construir un mundo mejor, nos daremos por satisfechas.

Nuestras prendas son versátiles, de confianza y pensadas para durar sin renunciar al diseño de calidad.

Prendas pensadas para mujeres con actitud, atrevidas, responsables con nuestro entorno y con una forma de vestir y de vivir acorde a los tiempos.

COMBINAMOS ÉTICA CON ESTÉTICA

-Con una producción responsable y de respeto a los trabajadores.

Es importante preocuparse por  las condiciones de vida de muchos trabajadores de todo el mundo que se encuentran sometidos a un régimen de precariedad y explotación laboral.

Por eso trabajamos con fábricas que protegen sus derechos y que garantizan unas condiciones de trabajo dignas a lo largo de toda la cadena de producción.

NO a la explotación infantil. NO al trabajo forzado.

SI a condiciones de trabajo seguras. SI a contratos laborales legales.

SI al pago de un salario digno. SI a la igualdad de género.

 -Con una producción sostenible.

La industria textil es una de las más perjudiciales para el medio ambiente y hay que tomar medidas decisivas y fundamentales en cuanto a estos impactos negativos. Razón por la que trabajamos con fábricas comprometidas que minimizan el impacto negativo medio ambiental.

La fabricación sostenible conserva energía y recursos naturales, garantiza la seguridad del producto y favorece a la comunidad y el empleo.

-Utilizando materiales ecológicos y serigrafía artesanal.

Trabajamos con materias que preservan la biodiversidad y los recursos naturales. En su cultivo se ha prescindido del uso de pesticidas y sustancias tóxicas. Fibras naturales y materiales orgánicos suaves que respetan tu piel.

La ropa ecológica está indicada para todas las personas  y especialmente para aquellas que tienen afecciones cutáneas o enfermedades relacionadas con la piel.

Los métodos de impresión que utilizamos, con tintas al agua no tóxicas y de gran durabilidad, aseguran la calidad de nuestras prendas y su resistencia al lavado.

 

 NUESTROS CERTIFICADOS

Nuestras prendas disponen de los certificados que garantizan una cadena de producción respetuosa con los trabajadores y el medio ambiente:

El certificado GOTS incluye tanto criterios sociales como ecológicos, garantizando la composición orgánica de los tejidos, así como que todo el proceso sea responsable tanto a nivel social como medioambiental.
Fundación Fair Wear (FMF) es una organización independiente, sin fines de lucro, que trabaja para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la  confección en fábricas y talleres de todo el mundo.
Logo Oeko-Tex El STANDARD 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente y homogéneo de pruebas que verifica que no haya en textiles o fases de la fabricación de productos, sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

MAS INFO

PICA Fair Clothing es miembro de la Asociación de Moda Sostenible España desde diciembre 2018.


PICA está integrada en la Plataforma Moda Impacto Positivo. Directorio de marcas de moda sostenible.